Mejores accesorios para fonendoscopios

Una vez te has mirado nuestras comparativas y por fin te has decidido por tu fonendoscopio… ¡enhorabuena! Esa fue la tarea más difícil. No obstante, si necesitas algún repuesto, o complemento para tu querido aliado a partir de ahora, aquí te presentamos los mejores accesorios para fonendoscopios:

Olivas

Uno de los accesorios más importantes y cambiables de nuestros aparatos son las olivas. Normalmente pueden ser de silicona o de goma y su recambio puede mejorar la función acústica del aparato.

Estuches

Hay infinidad de fundas para tener protegido y transportar nuestro estetoscopio. Aquí te dejamos las mejores:

Membranas

Si tu membrana está dañada o quieres dejar tu fonendoscopio como recién comprado esta es una opción muy interesante. ¡Cambia por completo el aspecto de tu aparato!

Anillo anti-frío

Los fonendoscopios también tienen un anillo anti-frío, que sirve para evitar que el paciente se sienta incómodo a la hora de la auscultación, y se fija sobre el diafragma desde ambos lados. Este anillo de succión mejora la transmisión de ondas de sonido pero su principal objetivo es la mayor comodidad de los pacientes.

Etiquetas de identificación

  Algunos de estos aparatos tienen un accesorio adicional que es realmente útil, se trata de etiquetas de identificación que te permiten personalizar tu equipo con tus datos básicos, incluso los de contacto para que puedan servirte de ayuda si en una larga jornada se extravía.

Deja un comentario