¿Cuánto vale un fonendoscopio?

¡La pregunta del millón! ¿Cuánto vale un fonendoscopio? Pues bien, esto es algo muy relativo. Como ocurre con casi cualquier producto, los precios de fonendoscopios varían en función de su calidad, marca, características, etc. Podemos encontrar estetoscopios baratos básicos que no tienen tanta sensibilidad por unos 20€ pero sólo los recomendamos para estudiantes o personas que no lo usen a diario para diagnosticar en una consulta.

Mejores fonendoscopios económicos

Mejores fonendoscopios gama media

Entre 60 y 80€ podemos obtener estetoscopios con una calidad bastante buena de auscultación y con una sensibilidad suficiente para inspecciones rutinarias.

Mejores fonendoscopios gama alta

En cambio, si tu fonendo va a ser tu aliado en el trabajo, y va a ser decisivo a la hora de diagnosticar posibles problemas en pacientes te recomendamos encarecidamente que te decantes por algunos fonendoscopios de mejor calidad, que tampoco hay una diferencia muy notable en el precio con respecto a los de gama media pero sí lo podrás notar en la captación de sonidos sutiles que provienen de diferentes zonas del cuerpo. Normalmente superan los 100 euros.

Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre fonendoscopios o estetoscopios.

¡Deja un comentario o comparte en tus redes si te gustó nuestra guía!

Deja un comentario