Consejos para comprar el mejor estetoscopio

¿Quieres comprar el mejor estetoscopio?

Si quieres comprar el mejor estetoscopio, ya sea para uso profesional o para utilizarlo durante tus estudios de salud, es posible que encuentres varios quebraderos de cabeza a la hora de encontrar un lugar dónde los vendan.

A no ser que vivas cerca de una tienda especializada en material médico, lo más cómodo será que lo compres online. La mejor opción que existe hoy en día es comprar tu estetoscopio online, pero antes de hacer una compra online es necesario asegurarse de que la tienda cuenta con garantías y es de fiar. Nosotros trabajamos directamente con Amazon por tres motivos principales: gran variedad de productos, rapidez de envío, y excelente atención post venta.

En nuestra página ya hemos hecho un repaso de todos los estetoscopios que recomendamos. Comprar un estetoscopio nuevo puede resultar un tanto complicado, ya que existen muchos elementos a considerar, pero aquí te vamos a ayudar a decidir por aquellos aspectos que a TI te pueden ser más útiles.

Aspectos generales

Fonendoscopio mano

Te estás decidiendo por un artilugio de uso médico, con la importancia que eso lleva a la hora de tomar decisiones, por eso, lo más aconsejable es elegir uno que sea de buena calidad. Si eres estudiante, posiblemente vayas justo de presupuesto, pero nuestra recomendación sería que inviertas en uno bueno, puesto que es posible que sea para toda la vida.

Presupuesto

El precio que tienen los estetoscopios de buena calidad suele ser similar, pero cuando se trata de un modelo para estudiantes o de calidades inferiores, los precios bajan sustancialmente. No obstante, desde miFonendo.com recomendamos no escatimar, más vale gastar un poquito más pero obtener un fonendoscopio que te permita trabajar y diagnosticar de forma profesional. Eso no significa comprar el más caro que existe, si no el que más se adapte a tus circunstancias.

Elige un color que destaque

Los colores más comunes de los estetoscopios son el negro y el azul, lo que significa que si compra un estetoscopio de estos colores es posible que no se diferencien del de sus compañeros de trabajo. Además de elegir un color que destaque, considera grabarlo con su nombre.

Campana

Campanas

Es una zona clave ya que aquí es donde se va a percibir el sonido. Existen diferentes materiales que dan forma a la campana. Los más eficaces suelen ser los de acero inoxidable porque tienen una buena relación entre su calidad y acústica. Esta opción también es buena por la facilidad de limpieza del material, tanto con jabón como con alcohol.

Valorando la comodidad de los pacientes, si la campana posee algún tipo de goma anti frío será mejor para una exploración agradable.

Vástago

Dependiendo del grosor del tubo, la transferencia del sonido será mejor o peor. Siempre intentaremos que tenga un recubrimiento de caucho natural o pvc, ya que estos suelen ser más resistentes a abrasivos y a grasa, prolongando así su vida útil. Los recubrimientos de látex hay que intentar evitarlos en la medida de lo posible, recordemos que hay gente con alergias que se pueden ver afectadas.

Comodidad

Es necesario que el estetoscopio tenga alguna forma de ajustarlo, para que sea cómodo de utilizar independientemente del tamaño de la persona. También es importante que cuente con olivas de diversos tamaños y que estas sean blandas y ergonómicas, para que encaje perfectamente en tu oído.

¡No olvides el estuche de transporte!

Los estuches de transporte para estetoscopios son muy prácticos: mantienen su dispositivo limpio y protegido, y son muy buenos para evitar que se dañen durante su transporte.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda a la hora de elegir tu futuro estestoscopio!

¡Deja un comentario o comparte en tus redes si te gustó nuestra guía!

Deja un comentario